«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los nuevos tapabocas no tenían certificado de calidad

El PSOE expulsó a su intermediario inicial para la compra de mascarillas para poder cobrar más comisiones a otro vendedor

El juez del caso Koldo pide 5.000 euros de fianza a VOX para personarse en la causa
Koldo García. Europa Press

En los primeros días y contratos de la pandemia, el PSOE compró mascarillas a precio cerrado de entre 1,27 euros por unidad y 1,38 dólares.

La formación decidió después expulsar al intermediario que les conseguía los tapabocas porque no les permitía cobrar toda la comisión que deseaban. Entonces comenzaron a realizar las compras por su cuenta y duplicaron el precio. Eso sí, a cambio, trajeron un producto de mala calidad y sin certificación.

Así lo asegura este martes Libertad Digital, que ha localizado al intermediario en cuestión. Este medio afirma que, con tal de incrementar la ganancia en las comisiones ilegales, «los miembros de la trama optaron por un producto sin certificar pese a tener proveedores homologados y certificados, y duplicaron el precio para disparar la comisión«.

Los primeros contratos de la pandemia, a los que ha tenido acceso el citado medio, reflejan que cada venta oscilaba entre los 1,29 euros y los 1,38 dólares. Después, las mascarillas de mala calidad se adquirieron por un precio de 2,50 euros y hasta 3,27 euros por unidad.

El problema que existía para el PSOE con el intermediario inicial y el motivo por el decidieron expulsarlo es que sus exigencias de costes y precios reducían la comisión de los miembros de la posterior trama. 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter