«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PSOE ofreció «hasta hoy mismo» a PP y Cs excluir a Vox de la Mesa

El PSOE ha ofrecido al PP y a Ciudadanos, «hasta hoy mismo», una fórmula de cordón sanitario para excluir a Vox de la Mesa del Congreso y lo ha hecho «de manera reiterada, en público y en privado», ha avanzado este martes el secretario general del grupo, Rafael Simancas.

En declaraciones a los medios al término de la sesión constitutiva, Simancas ha explicado que la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, y él mismo habían ofrecido una fórmula para dejar a Vox fuera y no ha podido ser así porque «PP y Cs no han querido aceptar ese cordón sanitario».

Por tanto, ha subrayado que la responsabilidad de que Vox esté en la Mesa es «en exclusiva» de PP y Cs. Según Simancas, la fórmula ofrecida por el pasaba por tres puestos para el PSOE, tres para el PP, dos para Unidas Podemos y uno para Cs.

«Nosotros estamos muy satisfechos porque nuestros compañeros están en la Presidencia, en la vicepresidencia y en la secretaría, y porque aún teniendo algunos diputados menos, tenemos un puesto más en la Mesa de la Cámara: seis puestos progresistas (tres para el PSOE y tres para Unidas Podemos) y tres para las derechas (dos para el PP y uno para Vox)», ha dicho.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter