La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha afirmado este miércoles que el PSOE no va a apoyar la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, del próximo 26 y 27 de septiembre, después la reunión que han mantenido el líder del PP y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. En su opinión, Feijóo ha pasado de «querer derogar el sanchismo» a «rogar al sanchismo».
«La Comisión Ejecutiva Federal ha adoptado una decisión y es que el Partido Socialista no va a apoyar la investidura del señor Feijoo», ha declarado Alegría en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE.
Durante la reunión el líder del PP ha ofrecido a Sánchez una propuesta de dos años de legislatura y seis pactos de Estado, algo que el PSOE considera que demuestra que «Feijoo no está trabajando pensando en la estabilidad de su país, sino en cómo salvar su pellejo«.
«Si a alguien le quedaba dudas de que con esta investidura fallida busca su supervivencia política, con esta propuesta ha despejado cualquier duda», ha ironizado Alegría y ha afeado que la posición del líder ‘popular’ haya pasado de «querer derogar el sanchismo» a «rogar al sanchismo».