«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es un acuerdo político global»

El PSOE y el PP pactan en Castilla-La Mancha reformar el Reglamento de las Cortes tras acordar incrementar el número de diputados (de 33 a 59)

Pedro Sánchez, Emiliano García-Page, María Guardiola y Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El PSOE y el PP han registrado en el Parlamento regional de Castilla-La Mancha una proposición de ley conjunta para reformar el Reglamento de las Cortes, según ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo existente entre ambos partidos para reformar también el Estatuto e incrementar la cifra de parlamentarios de 33 a 59.

Este miércoles, según ha detallado el vicepresidente, PSOE y PP llegaron a un acuerdo por el que el Grupo Parlamentario Popular se adhería a la Proposición de Ley del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha presentado por el Grupo Parlamentario Socialista y pactaban la presentación conjunta de un nuevo reglamento de funcionamiento de las Cortes de Castilla-La Mancha.

«Es un acuerdo político global entre las dos formaciones que hay que materializarlo con la presentación y la tramitación de ese nuevo Reglamento de funcionamiento de las Cortes y con el respaldo al texto del Estatuto de Autonomía», ha subrayado.

De su lado, el diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Santiago Serrano ha afirmado que la modificación del Reglamento de las Cortes pretende que el Parlamento sea un órgano legislativo que pueda ejercer «de verdad» la labor de fiscalización y control al Gobierno.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa previa a la Comisión de Asuntos Generales que se celebra hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Serano ha ratificado que la modificación del Estatuto de Autonomía persigue adaptar esta norma a las necesidades y a los intereses generales de los castellanomanchegos y por ello, este miércoles se registró también de manera conjunta, una propuesta de reforma del Reglamento de las Cortes regionales.

+ en
.
Fondo newsletter