«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hace caso omiso a la propuesta de Azcón de que gobierne la lista más votada

El PSOE ya prepara una mayoría alternativa en Aragón ante la intención de gobernar en minoría del PP

El presidente de Aragón, Javier Lambán. Europa Press

El secretario de Organización del PSOE de Aragón, Darío Villagrasa, ha proclamado, de manera «absolutamente sería y solemne», que si el Partido Popular «renuncia, como ha dicho el propio Jorge Azcón, a gobernar con VOX y lo que aspira es a tener un Gobierno en solitario con 28 diputados», el Partido Socialista de Aragón está «en disposición de sumar más diputados y una mayoría alternativa en las Cortes de Aragón».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón. Según ha expuesto Villagrasa, el PP «parece que rehúsa, que renuncia a la suma con VOX», para gobernar en Aragón, tras haber ganado este domingo las elecciones autonómicas.

Comisión Ejecutiva Regional

Villagrasa ha anunciado que uno de los puntos del orden del día de la Comisión Ejecutiva Regional es la convocatoria de un comité regional extraordinario, que tendrá lugar «en próximas fechas», máximo órgano entre congresos, y donde se dará cita una nutrida representación del Partido Socialista, de sus cuadros y de la propia militancia.

Ha recordado que éste es el modo de proceder habitual tras unas elecciones, para analizar resultados, «sean mejores o sean más discretos». Igualmente, la Ejecutiva Regional ha analizado los resultados de los comicios del pasado domingo, en los que los socialistas aragoneses «no hemos obtenido los resultados esperados» a pesar del «magnífico trabajo realizado por todos nuestros candidatos» y al mismo tiempo ha lamentado que «fuerzas exógenas» hayan teñido de azul gran parte del mapa español.

Resultado similar al de hace cuatro años

Sobre los resultados autonómicos, Villagrasa ha recordado que el PSOE ha obtenido un resultado muy similar al de hace cuatro años gestionando «cuatro años muy difíciles» marcados por la pandemia, la guerra y la inflación.

«Hemos dado la cara y hemos respondido con transparencia, honestidad y pensando siempre en el interés de Aragón», ha subrayado, al mismo tiempo que ha remarcado «la ola nacional» que ha afectado a comunidades y ayuntamientos «solventes» que han sido «presas de circunstancias exógenas». Villagrasa ha resaltado la campaña realizada por los socialistas «en la que se ha hablado mucho de Aragón y de un proyecto para el territorio» frente a un PP que «ha insuflado y dado aire a temas nacionales».

A partir de ahora, ha dicho, «toca seguir trabajando con humildad, decisión y energía para construir el Aragón que queremos» pero también que estarán «vigilantes ante aquellos que quieren destruir lo logrado o que recorten libertades y derechos».

+ en
.
Fondo newsletter