'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
El respeto al Estatuto de Andalucía, la línea roja de Moreno para negociar con VOX
El respeto al Estatuto de Andalucía, la línea roja de Moreno para negociar con VOX
Por Agencias
28 de diciembre de 2018

El secretario general de los populares explica que para lograr la presidencia de la Junta su partido tratará de ponerse de acuerdo con Ciudadanos y VOX. 

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP, Juanma Moreno, ha asegurado que tendrá una «escucha muy activa» con Vox para formar Gobierno, y ha dicho que la única «línea roja» para negociar es el respeto al Estatuto de Andalucía.

En una entrevista en Onda Cero, Moreno ha anunciado que, «a lo más tardar», pretende ser presidente de Andalucía la tercera semana de enero, y lo hará en un gobierno de coalición con Ciudadanos, con quienes ya están negociando su composición y reparto de responsabilidades.

‘Ponernos de acuerdo’

Mientras, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el acuerdo programático alcanzado con Ciudadanos en Andalucía es un «acuerdo marco que luego será implementado en el Parlamento con los votos del PP, Cs y Vox».

El dirigente popular no ha aclarado, en una entrevista en Telecinco, si los puntos de ese acuerdo serán negociados también con Vox, como reclama este partido, aunque ha apuntado que para conseguir la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta harán lo mismo que han hecho para formar la Mesa del Parlamento: «Ponernos de acuerdo con Cs y con Vox».

«Tenemos un acuerdo programático que es bueno y todas la fuerzas que crean que no son lo mismo que Susana Díaz no pueden oponerse a él. Pocos peros se le pueden sacar a ese acuerdo», ha agregado.

El PP, con 26 diputados, no llega a los 55 escaños que se requieren para la mayoría absoluta sumando los 21 representantes de Ciudadanos, y necesita los 12 de Vox para que Moreno sea investido presidente tras 36 años de gobiernos ininterrumpidos del PSOE.

TEMAS
Noticias de España