«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PRÓXIMO 31 DE MAYO

El Sevilla remonta a la Juve y buscará la séptima Europa League en Budapest ante la Roma de Mourinho

Erik Lamela celebra el gol. Europa Press

El Sevilla FC apeó a la Juventus este jueves con un 2-1 en la vuelta de semifinales de la Liga Europa para aspirar a su séptimo título, una rubricada en la prórroga, que forzó Suso y aprovechó Lamela, al calor del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo de José Luis Mendilibar llevó la idea del técnico vasco hasta la final del día 31 de mayo en Budapest, contra la Roma, y compitió como ‘dueño’ del torneo. Los galones aquí los lleva el Sevilla y no una ‘Juve’ que se adelantó por medio de Vlahovic pasada la hora de encuentro. Un golazo de Suso hizo justicia y, en el tiempo extra, el Pizjuán volvió a celebrar con el ‘Coco’.

Dos meses con el técnico vasco y el Sevilla no tiene rival, escalando en Liga tras coquetear con el descenso, y temible de nuevo por Europa.

El rival del conjunto hispalense será la Roma de José Mourinho, que se clasificó merced a su empate sin goles en casa del Bayer Leverkusen y haciendo bueno su ventaja el 1-0 del partido de ida. El técnico portugués disputará su segunda final europea consecutiva desde que llegó a la capital romana. Será su sexta en todas las competiciones europeas (ha ganado las cinco anteriores).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter