«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Representa la defensa de nuestra soberanía»

Solidaridad reitera su apoyo a las movilizaciones del sector primario y recuerda que CCOO representa la «sumisión» a Bruselas

Protesta de los agricultores. Solidaridad

El secretario del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha acudido a las marchas del sector primario contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde, y contra la competencia desleal de países extracomunitarios.

«PP y PSOE votaron a favor de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo. Fomentan sustituir nuestro sector primario por el de fuera. Hoy el campo se levanta contra todos los que le han arruinado. Competencia desleal. Burocracia infinita. Exigencias nueva PAC. Reetiquetado», ha aseverado en la red social X.

El sindicato ha agregado que «trabajadores y productores del campo ya no pueden soportar los costes y las medidas impuestas por la Agenda 2030» y que «si el campo no produce, la ciudad no come.

Rodrigo Alonso también ha criticado a CCOO por cargar contra los agricultores: «Los sindicatos lacayos del Gobierno no entienden el problema de los trabajadores del campo porque están comprados con subvenciones públicas y se deben a la voluntad de sus amos. Afortunadamente los trabajadores pueden elegir al sindicato Solidaridad, que mira por sus intereses».

En esta línea, Solidaridad ha señalado que la defensa del sector primario es «la defensa de nuestra soberanía, la defensa de nuestros intereses». «CCOO representa, sin embargo, la sumisión a poderes extranjeros y a agendas impuestas desde Bruselas. Frente a la Agenda 2030 y sus lacayos, siempre con el campo. ¡Siempre con España!».

+ en
.
Fondo newsletter