«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
refuerza su compromiso con la defensa de los trabajadores de España

El sindicato Solidaridad reúne a más de 200 delegados en un encuentro en Madrid para defender los derechos laborales y plantar cara al duopolio de CCOO y UGT

Encuentro del sindicato Solidaridad. Flicker

El sindicato Solidaridad celebró este martes en Madrid una reunión en la que se dieron cita más de 200 delegados sindicales para compartir su experiencia sindical «y reforzar su compromiso con la defensa de los trabajadores de España».

El encuentro estuvo presidido por el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, quien destacó la importancia del trabajo conjunto «para lograr mejoras laborales reales y duraderas».

El delegado electo de Solidaridad en IBERIA, Julio Cacheiro, expuso los desafíos que ha enfrentado el sindicato en esta empresa del sector aéreo, donde ponen trabas para que «no puedan participar» en las elecciones sindicales.

Por su parte, el delegado nacional de Acción Sindical, Ismael Tejero, aportó su dilatada experiencia en la creación y consolidación de comités de empresa. «La clave está en estar siempre del lado de los trabajadores, en el día a día», aseveró, antes de animar a los delegados a «mantenerse firmes» en la defensa de los derechos laborales y a continuar creciendo como fuerza sindical.

Rodrigo Alonso cerro el acto resaltando la importancia de contar con delegados implicados. «El trabajo en defensa de unas condiciones de trabajo dignas es fundamental para ganar la confianza de los trabajadores de los barrios del sur de Madrid, históricamente considerados parte del cinturón rojo», aseveró.

«Esos mismos barrios están pasando a formar parte de la única alternativa que aúna la defensa de la patria con la lucha por unas condiciones laborales justas», añadió, en referencia al creciente apoyo del sindicato en zonas tradicionalmente controladas por CCOO o UGT. Y manifestó que las virtudes principales de los delegados son «la valentía, la firmeza y, sobre todo, la honestidad con sus compañeros de trabajo».

El sindicato reitera que «sigue demostrando» su capacidad para «plantar cara a las grandes empresas y al duopolio sindical», y se consolida como «una opción real para aquellos trabajadores que buscan un cambio auténtico en el panorama laboral español».

+ en
Fondo newsletter