El líder rumano de Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR), George Simion, ha mostrado su apoyo a VOX y a Santiago Abascal a través de la red social X ante las movilizaciones ciudadanas que se están llevando a cabo en España exigiendo el fin del Gobierno corrupto de Pedro Sánchez.
En un mensaje escrito en español, Simion ha expresado su respaldo con contundencia: “Mi total apoyo a Santiago Abascal y a VOX contra el régimen mafioso y corrupto de Pedro Sánchez. ¡Viva España!”, acompañando su mensaje con los hashtags #SanchezCORRUPTO, #SanchezAPrisión y #SanchezCriminal, así como una consigna dirigida también a la presidenta de la Comisión Europea: “¡Unidos contra la corrupción, unidos contra Ursula!”.
La reacción no se ha hecho esperar por parte del presidente de VOX, Santiago Abascal, quien ha agradecido públicamente el gesto del líder soberanista rumano: “Muchas gracias, George Simion. Combatimos la misma corrupción. A vosotros os ha privado de la presidencia en Rumanía y aquí intentan impedir que gobernemos por todos los medios, incluyendo los métodos mafiosos”.
El intercambio entre ambos líderes se produce en un contexto de creciente tensión política en España, con manifestaciones masivas en distintas ciudades y denuncias públicas de manipulación institucional por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. VOX ha sido uno de los actores más activos en la oposición a estas prácticas, denunciando lo que considera una “deriva autoritaria” del Ejecutivo y una “red clientelar de poder” que se extiende desde el PSOE a otras esferas del Estado.
George Simion, conocido por su firme oposición al sistema político tradicional rumano y por su defensa de la soberanía nacional, ha encontrado puntos de convergencia con la formación española en su discurso contra la corrupción y el control institucional por parte de las élites globalistas. Su respaldo se interpreta como un nuevo gesto de sintonía entre movimientos patriotas europeos que denuncian un deterioro democrático tanto en sus países como en el seno de la Unión Europea.