«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE PUDO DEMOSTRAR QUE LAS RELACIONES FUERON CONSENTIDAS

El sospechoso de una violación en un portal de Madrid queda libre gracias a la grabación de una cámara

Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

La UFAM de la Policía Nacional ha investigado durante meses a un joven ecuatoriano de 28 años como principal sospechoso de violación a una mujer peruana de 41. Los agentes tuvieron que limitarse en un principio a analizar un preservativo encontrado frente al portal donde se halló a la mujer y el testimonio de algunos vecinos, según informa el diario Vozpópuli. Al principio se sospechó que la presunta violación tuviera lugar bajo los efectos de la sumisión química. Finalmente las diligencias demostraron a través de unas imágenes que las relaciones sexuales fueron consentidas.

El 4 de junio de 2022 un vecino de Retiro encontró en su portal al bajar la basura pasadas las cinco de la madrugada a una mujer semidesnuda, sin falda, con la ropa interior bajada y dormida, aunque al ser despertada por el hombre comenzó a llorar y afirmó estar desorientada y no recordar bien la noche anterior, aunque creía haber sido víctima de una agresión sexual. Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional y una ambulancia del Samur-Protección Civil que tomaron muestras. El informe de los sanitarios aclaró que no sufrió lesiones en sus partes íntimas, aunque el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid abrió diligencias previas para investigar el caso.

También se tomó declaración a los vecinos del inmueble y a las dos chicas con las que salió la mujer aquella noche, que afirmaron conocerla porque era clienta de un bar donde trabajaban. Sin embargo, al visionar las cámaras de seguridad del portal de la casa, casi seis meses después —el 13 de diciembre de 2022—, el caso cambió por completo, ya que se demostró que el principal investigado, un hombre identificado gracias al pago con tarjeta de la entrada en la discoteca donde se conocieron, era inocente. Ambos salieron juntos del local y entraron en el portal donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

El procedimiento siguió en marcha hasta el pasado 8 de enero de 2024, cuando el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid emitió un auto en el que decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones por esta violación, por lo que se espera que el joven pueda ahora tomar tomar acciones civiles.

+ en
.
Fondo newsletter