«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Supremo mantiene la orden de retirar los símbolos independentistas

El Tribunal Supremo delibera hoy martes sobre el recurso presentado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que urge la suspensión del acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe que la Sala Tercera del Tribunal Supremo decidirá hoy sobre esta medida cautelarísima de suspender de inmediato la decisión de la JEC acordada el pasado jueves de retirar «esteladas» y lazos amarillos de «cualquier edificio público» de la Generalitat.

Como la solicitud de Torra es una medida cautelarísima y, por tanto, excepcional, el alto tribunal está obligado a resolver sobre la misma en el plazo de 48 horas desde su presentación.

Además, el pasado viernes la Fiscalía inició el procedimiento para una posible inhabilitación de Quim Torra como cargo público por su demora en quitar de los edificios públicos los símbolos independentistas, tras incumplir los plazos establecidos por la Junta Electoral Central (JEC) antes de retirarlos esa mañana.

Rechaza suspender acuerdo JEC

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos, como solicitaba de manera cautelarísima el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Fuentes del alto tribunal han precisado que la Sala Tercera ha rechazado la medida de suspender de inmediato la decisión de la JEC, que el pasado jueves ordenó retirar «esteladas» y lazos amarillos de «cualquier edificio público» de la Generalitat.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter