«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INADMITE EL RECURSO DE AMPARO DE LOS PADRES

El TC rechaza analizar los teléfonos de todos implicados en el caso Marta del Castillo

El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. Europa Press

El Tribunal Constitucional, presidido por el socialista Cándido Conde-Pumpido, ha inadmitido el recurso de amparo que presentaron los padres de Marta del Castillo para pedir que se analizasen los teléfonos móviles de los acusados del asesinato de su hija que fueron absueltos al entender que «no se ha agotado la vía judicial» para acudir en amparo, según ha recogido el Diario de Sevilla.

El máximo intérprete de la Constitución ha rechazado que se analicen los teléfonos del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; de la novia de este, María García Mendaro; del amigo de Carcaño Samuel Benítez y de Francisco Javier García, alias «El Cuco».

Por ahora el único terminal que se tendrá en cuenta es el de Carcaño. Esta semana se entregó al Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla el informe pericial informático del terminal —realizado por la empresa Lazarus—.

«Hoy se ha entregado el informe del perito, quien ha estado analizando los teléfonos móviles. Sacando de ellos posicionamientos, mensajes y todo lo que se ha podido, a pesar de los inconvenientes que ha puesto el juez de instrucción», señaló Antonio del Castillo.

+ en
.
Fondo newsletter