«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«estaba desprevenido»

El tío del asesinado por tres marroquíes con un bate de béisbol: «Le atacaron por detrás. Son muy peligrosos… y las autoridades estaban avisadas»

Tío del hombre asesinado por tres marroquíes

El tío del hombre asesinado en Gata de Gorgos (Alicante) este sábado, ha asegurado que los hombres marroquíes que han sido detenidos por supuestamente cometer este crimen con un bate de béisbol, atacaron a su sobrino cuando estaba «desprevenido» y «le golpearon por detrás hasta causarle la muerte» como «represalia» por defender a unas chicas a las que los magrebíes estaban acosando de forma reiterada.

El familiar del hombre asesinado ha criticado el caso «omiso» por parte de las autoridades ante las advertencias por la amenaza que suponía la presencia de estos hombres en este municipio. «Estaban avisados de que eran unas personas muy peligrosas y agresivas», ha explicado este familiar quien espera que este suceso sirva para que algo así «no nos pase de nuevo» aunque ha lamentado que «ya nadie nos pueda devolver a David».

«Las autoridades estaban alertadas del peligro de estos individuos. Eran muy peligrosos y ya estuvieron encerrados en la cárcel en Barcelona. Aquí, pues… la gente del pueblo ya conocía a esta gente que solía salir descamisada y con bates de béisbol«, explica el familiar del asesinado.

Se produjeron varios altercados con las jóvenes, y el hecho de que su sobrino tratase de mediar de forma pacífica en más de una ocasión les llevó a tomar represalias. La agresión ocurrió la tarde del sábado, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de emergencia reportando una pelea en la zona de la Marina Alta. Inmediatamente, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB) al lugar del incidente.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, quienes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los equipos médicos. Encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, con múltiples traumatismos en el tronco, la cara y el cuello. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios con RCP avanzada, no lograron salvarlo y confirmaron su fallecimiento.

+ en
.
Fondo newsletter