«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE OCHO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN

El TSJA rebaja en dos años por la ley del «sólo sí es sí» la condena a un camarero que violó a una menor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

Sigue el goteo de agresores sexuales beneficiados por la ley del «sólo sí es sí». El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado en dos años la pena impuesta a un camarero que agredió sexualmente con acceso carnal vía vaginal a una chica de 15 años.

La Audiencia Provincial de Málaga ha aceptado la tesis de la defensa y le ha rebajado en dos años la pena a la que fue condenado: ocho años de prisión, la pena mínima.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de agosto de 2018 cuando la menor disfrutaba de unas vacaciones en Torremolinos con su familia, junto a la que con frecuencia acudía a comer al chiringuito de La Carihuela donde trabajaba el condenado. El día en cuestión, la menor se acercó hasta el restaurante para hacer uso del aseo. Cuando salió del baño y se encontraba en el área de los lavabos, el condenado la sujetó y la obligó a entrar en la zona de los inodoros, cerró la puerta tras ellos y la agredió sexualmente.

La víctima acudió junto a sus padres a interponer una denuncia en la comisaría y, aunque el condenado alegó que el encuentro había sido consentido, la Justicia considera que la víctima ha mantenido una versión de los hechos coherente y sin contradicciones, y que su relato de lo sucedido es verosímil y convincente.

+ en
.
Fondo newsletter