«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
la última edición congregó a más de 400 profesionales del sector

El XII Congreso Mundial del Jamón se celebrará en Zafra en junio de 2024

Jamón ibérico. Europa Press.

El Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas, con la colaboración de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico y la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, tendrá lugar en Zafra, Badajoz, durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2024.

En esta cita los expertos congregados intentarán dar respuesta a los distintos retos y desafíos de la industria jamonera, planteando posibles soluciones en los distintos bloques que conformarán el programa del encuentro.

Así, el presidente del Comité Organizador del XII CMJ, Julio Tapiador, ha destacado la zona de celebración de esta nueva edición que tendrá lugar «en el corazón de la dehesa extremeña, una de las zonas más bonitas de España, que además atesora todos los recursos necesarios para poder elaborar una de las grandes joyas gastronómicas de España, siendo el mejor hábitat para la crianza de nuestros cerdos».

Por su parte, el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha recordado «la innegable vinculación de Zafra al mundo del jamón». «Aquí hay importantes realidades empresariales, organizaciones profesionales como ASICI y Aeceriber, laboratorio… Y, como vínculo muy fuerte, la Feria Internacional Ganadera, en la que tradicionalmente el sector del jamón, incluidas las Denominaciones de Origen, encuentran un marco ideal para el contacto profesional», ha dicho.

Así, en esta nueva edición, las nuevas tendencias de producción y comercialización, la inteligencia artificial, la calidad, las propiedades sensoriales, la nutrición y el márquetin, estarán presentes en un momento tan importante de cambio para el sector, informa en nota de prensa la organización.

Desde las organizaciones promotoras se espera una afluencia considerable, tras la última y «exitosa» edición celebrada en Segovia en el año 2022, que reunió a más de 400 profesionales del sector.

+ en
.
Fondo newsletter