Las elecciones generales, el incendio de la catedral de Notre Dame de París y la caída del Muro de Berlín son los tres temas más buscados en Google en España en 2019, un año en el que también se coló entre las consultas el Metro de Madrid o Vox.
Google ha dado a conocer este miércoles las preguntas, términos y personajes que más han interesado a los españoles durante este año en su buscador, tras medir las tendencias en estos últimos doce meses, que no las búsquedas en términos absolutos.
Así, como cada año, la compañía estadounidense ha hecho un listado de los diez términos de búsqueda de mayor crecimiento en 2019 en España.
Lidera este ránking «elecciones generales», seguido de «Notre Dame», «la caída del Muro de Berlín», «elecciones municipales», «Black Friday» y «Lotería del Niño».
En el puesto siete aparece Vox, seguido de Metro de Madrid, listeriosis y boda de Sergio Ramos.
También los españoles han utilizado el motor de búsqueda para celebrar buenos momentos: Rafael Nadal y Wimbledon, el Mundial femenino de fútbol o el masculino de baloncesto, junto a Rosalía, Juego de Tronos o la película Joker, que también han sido tendencia en Google en lo que va de 2019, ha informado la compañía en una nota.
Este año también se ha recurrido al buscador para preguntarnos el «qué» de muchas cosas, como «qué es la carne mechada», «qué significa vtc, cdr u ‘ontas'» y «qué es la dana».
Y el «cuándo»: cuando se cambia la hora, cuando empiezan las rebajas o cuando juega Nadal.