«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Elementos inconstitucionales

Es sorprendente la poca vergüenza de los comunistas chavistas y socialistas, que dicen que VOX atenta contra la Constitución.

Hoy que se celebra el 40 Aniversario de la Constitución Española, conviene recordar algunos artículos de nuestra Carta Magna sobre asuntos que están de actualidad y las últimas declaraciones de la ministra de Justicia Dolores Delgado, esa que se reunió con Villarejo, escuchó como él le contaba que tenía una empresa de prostitución para chantajear a empresarios y políticos, y ella, en lugar de denunciarle y perseguirle, le animó augurándole un gran éxito. Debemos recordar que ella era fiscal y cuando menos, cometió dejación de funciones, por ello debería haber dimitido.

Recordemos que la ministra socialista dijo hace unos días que en las propuestas de VOX hay “elementos inconstitucionales”. Señora ministra concrete, no divague, no tire la piedra y esconda la mano, diga cuáles son esos elementos inconstitucionales.

Esas manifestaciones las dice nada más y nada menos que la ministra del PSOE, cuyo gobierno ha sido elegido y se mantiene gracias al apoyo de los radicales comunistas chavistas, los etarras de Bildu, los separatistas y los prófugos catalanes.

Pero en cambio, la ministra de Justicia no ve elementos inconstitucionales en los partidos que sostienen al Gobierno de Sánchez y a ella como ministra, a pesar de que dichos partidos defienden sin rubor el derrocamiento de la Corona y la independencia de ciertas regiones del resto de España.

Conviene recordarle que el artículo 1 de la Constitución en su apartado tercero dice que «la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”, por tanto, la república es inconstitucional. Los comunistas podemitas y muchas personas de su partido defienden la república y en cambio, ahí no ve elementos inconstitucionales.

También en el artículo 1, en el apartado segundo dice, “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado”, no dice que la soberanía reside en una parte del pueblo español como es Cataluña. Son todos los españoles los que deben decidir en un posible referéndum de independencia. Pero sin embargo, en los partidos independentistas que realizaron ilegalmente el simulacro de referéndum independentista del 1-O tampoco ve elementos inconstitucionales.

Pero además el artículo 92, en su apartado segundo dice, “El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados”. Vamos que ningún Parlamento autonómico puede convocar un referéndum. Los separatistas catalanes lo hicieron y no la oigo decir que tienen elementos inconstitucionales.

En su artículo 2 dice “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. No contempla la independencia o autodeterminación de un territorio, por ello los partidos vascos y catalanes que defienden la independencia si tienen elementos inconstitucionales y no la escucho decir que los tienen.

El artículo 3, en su apartado primero dice “el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla”. El Gobierno Balear del partido socialista, o sea, de su partido Ministra, aprobó un decreto que obliga a los médicos a tener un título de catalán y ha aprobado la obligatoriedad de estudiar en catalán en la Universidad de Baleares. Aquí tampoco ve elementos inconstitucionales.

Pero aún hay más, en su artículo 138 apartado dos dice, “las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales”, donde queda el régimen foral fiscal aplicable a vascos y navarros, o los privilegios catalanes, aquí tampoco ve elementos inconstitucionales.

Y como colofón, las declaraciones de su presidente de Gobierno Pedro Sánchez, que también lo es de su partido el PSOE, en las que dice que hay que quitar la inviolabilidad del Rey. Sánchez además, se permite el lujo de decir que a su Majestad no le importaría, es más, que estaría de acuerdo. El artículo  56 en su apartado tres dice que  “la persona del Rey es inviolable”. Ante estas declaraciones de Sánchez tampoco dice que contienen elementos inconstitucionales. Y así podríamos seguir y seguir, pero no quiero escandalizarles más.

Señora ministra, repase un poco la Constitución porque parece que la tiene un poco olvidada.

Señora ministra, se debe medir a todo el mundo por el mismo rasero. No se puede tener una doble vara de medir y más, siendo ministra de Justicia, qué vergüenza. Pero vamos, es la habitual doble vara de medir de la izquierda.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter