Según Jaime Malet

Alarma por la posible ‘fuga de empresas norteamericanas’ de Cataluña

España
Comentarios (18 comentarios)
  1. ALEDA dice:

    Si lo hacen que yo lo haria mañana mismo, servira de advertencia a los burgueses catalanes, que son los que estan detras de todo independentismo, y al mismo tiempo a los borregos que siguen a determinados partidos politicos que se verian en la calle sin cobrar ni un duro ni de paro ni de indemnizacion, pero los dirigentes de esos partidos si tendrian las bolsas llenas en andorra, islas virgenes, zuiza etc.

    1. José dice:

      Paco, de acuerdo , en parte, en cuanto a las empresas extranjeras, pero en cuanto a las Empresas y Bancos Españoles, seguro que habría una desbandada muy fuerte, piensa que todos en España somos como una familia y si un miembro de la misma se nos pone borde lo arrinconamos.

  2. Paco dice:

    Lamentablemente yo no he leído que ninguna empresa española o extranjera que tiene su sede en Cataluña hayan expresado su decisión de cambiar su domicilio social . Cambiar los centros de producción u operación de momento sería inviable. No se el número de empresas norteamericanas que hay en Cataluña pero creo que su peso social y económico comparado con el de de las empresas españolas y europeas es mínimo.

    1. Juan Luis dice:

      No creo que sea una gran porcentaje de ingresos que se vayan estas filiales, pero si que sería un mazazo grande el boicot a los productos que vengan de Cataluña por el resto de españoles.

      Y por supuesto dejarían los inversores españoles y extranjeros de poner su dinero en manos de Cataluña.

      Yo tengo una empresa con 22 personas, somos pequeños y no podría moverme en 48h porque sería imposible. Pero si que no abriría una nueva sucursal allí, de hecho la abriremos ants de 2020 pero en Sevilla.

  3. José dice:

    Paco, de acuerdo , en parte, en cuanto a las empresas, pero en cuanto a las Empresas y Bancos Españoles, seguro que habría una desbandada muy fuerte.

  4. José dice:

    Paco, de acuerdo , en parte, en cuanto a las empresas extranjeras, pero en cuanto a las Empresas y Bancos Españoles, seguro que habría una desbandada muy fuerte, piensa que todos en España somos como una familia y si un miembro de la misma se nos pone borse lo arrinconamos.

  5. Granadino y español dice:

    Boicot a todos los productos catalanes, si vamos al médico le pedimos medicamentos cuyos laboratorios no estén allí,,si vamos al supermercado igual,y así sucesivamente, hay una multinacional UNILEVER,que tiene su sede en Cataluña, y los muy pillines han omitido Barcelona.

    1. Lengüetón dice:

      ¿Y qué culpa tienen todos los industriales catalanes de los delirios separatistas de la Generalitat? Un poco de cordura, por favor.

      1. José A. Martínez dice:

        Algunos mucha, otros poca, y algunos ninguna. En la duda no les compro nada. Prefiero comprar un automóvil fabricado en Asia, que un SEAT, y así lo hago.

    2. José A. Martínez dice:

      En algunos productos fabricados en las Vascongadas, dicen “fabricado en la UE”. Hay que abrir el envase para comprobar, con dificultad, donde se fabricó. Los franceses dicen fabricado en Francia.

  6. JOSE LUIS GARCÍA dice:

    Si algún día Cataluña se independiza de España, teniendo en cuenta que el 65% de sus exportaciones las realiza a España y que estaría fuera de la Comunidad Europea y por tanto tendría que pagar elevados aranceles, sus exportaciones no serían competitivas y solo les quedarían dos opciones: o bien esas empresas se tendrían que trasladar a España o bien se crearían empresas en nuestro país para sustituir a esos productos que nos venden actualmente. Yo estoy deseando que pase eso y esos TRAIDORES Y LADRONES se mueran de asco.

    1. José A. Martínez dice:

      José Luis: yo también, que se mueran de asco.

  7. juan dice:

    Los Empresarios tienen información privilegiadas ellos no dejan un acontecimiento tan importante como ese en manos del azar, Señores si las empresas no se mueven es porque no habrá independencia, pero si las empresan comienzan a moverse ya se pueden poner a rezar…

  8. España siempre ha tenido en la mano la posibilidad de utilizar las empresas para vaciar la hucha de los separatistas, tanto en Barcelona como en Bilbao
    Y jamas la ha utilizado
    NO va a empezar A HACERLO AHORA

  9. Bernardino dice:

    ¿Y las alemanas?; ¿Cuando se van a ir las alemanas?

  10. primateDB dice:

    pues para ser un periódico TAN “ÉTNICO E IDENTITARIO” parece que AHORA ES PROEUROPEO….al menos con Cataluña.

  11. Sento dice:

    yo si viviera en la region catalana ya estaria sacando mi dinero del banco y metiendolo bajo de un ladrillo. Quien sabe si poco mas de un mes bloquearan las cuentas de la gente por escasez de dinero.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.