«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El apuñalamiento se hizo viral en las redes sociales

En libertad el inmigrante marroquí que apuñaló a un menor en Lorca tras una discusión

La Policía y una ambulancia atienden a un herido por arma blanca. Europa Press.

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Lorca (Murcia) ha decretado la puesta en libertad del inmigrante de origen marroquí que apuñaló a un menor el pasado sábado 2 de diciembre en un céntrico parque de la localidad.

Así lo ponen de manifiesto las fuentes policiales consultadas por LA GACETA que, además, apuntan que el detenido ya «es conocido en Lorca» debido a que habitualmente se ve envuelto en «amenazas» dirigidas hacia otros jóvenes de la localidad y «otro tipo de altercados».

Los hechos, que se hicieron virales en las redes sociales, tuvieron lugar el pasado sábado 2 de diciembre sobre las ocho y media de la mañana, en el conocido como «Parque de la Mujer». Todo comenzó como una discusión entre un grupo de jóvenes, saliendo dos de ellos a la carrera, perseguidos por otros dos hasta darles alcance. Fue en ese momento cuando se produce un enfrentamiento entre un menor de 16 años de edad y el sospechoso, de origen marroquí y 18 años, asestándole este último una puñalada directa al abdomen al otro.

La Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió numerosas llamadas informando de lo sucedido y envió de forma inmediata unidades de seguridad ciudadana al lugar, encontrando a la víctima herida y solicitando de forma urgente la presencia de los servicios sanitarios, siendo finalmente trasladado el menor de edad al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Simultáneamente, la información aportada por diferentes testigos así como la gran transcendencia que tuvieron las imágenes de los hechos, que fueron difundidas a través de redes sociales, permitieron a los agentes de los grupos de investigación de la Policía Nacional identificar plenamente al autor de los hechos, procediendo a su detención de forma inmediata el mismo día de los hechos.

Pese a que el detenido fue imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa, el Juzgado de Instrucción nº 5 de Lorca, en funciones de guardia, decretó finalmente su puesta en libertad hasta la celebración de la vista judicial.

+ en
.
Fondo newsletter