Entrada masiva de inmigrantes subsaharianos por la frontera de Ceuta

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos asaltos consecutivos en tan sólo una semana. La avalancha se ha producido de madrugada sorprendiendo tanto a las autoridades marroquíes como a las españolas.

Unos doscientos inmigrantes subsaharianos han logrado cruzar el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, a la carrera, sin que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan podido hacer nada para evitarlo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la avalancha se ha producido poco después de las 6.00 horas, sorprendiendo tanto a las autoridades marroquíes como a las españolas, las cuales se encontraban desplegadas por el perímetro fronterizo ante los avisos recibidos de una posible avalancha, pero esta vez el asalto ha sido por el propio paso fronterizo.

A falta de una cifra oficial que deberá ofrecer la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras el recuento de los nuevos ingresos, se ha indicado que podrían rondar los 200 inmigrantes, los cuales emprendieron la carrera desde el lado marroquí, pasando por el control fronterizo del país vecino, luego accedieron al puente internacional, para finalmente continuar y sobrepasar el control fronterizo de Ceuta.

Hace tan sólo una semana, después de no haber ningún asalto desde febrero, lograron acceder por el perímetro fronterizo un total de 73 inmigrantes, después de que las autoridades marroquíes y españolas consiguieran contener a un grupo muy numeroso, de al menos 300 inmigrantes, y hoy se ha cambiado el modus operandi, accediendo a territorio español por el propio paso fronterizo y a la carrera.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Aumenta la preocupación de los españoles por la inmigración 

Deja una respuesta