«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la decisión la tendrá que ratificar la militancia

ERC, tras el acuerdo con el PSC para entrar en el Ayuntamiento de Barcelona: «Estamos muy satisfechos»

Los concejales de ERC en Barcelona Eva Baró y Jordi Coronas. Europa Press

La presidenta de la federación de ERC Barcelona, Eva Baró, y el portavoz adjunto del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, han defendido haber alcanzado un «muy buen acuerdo» para entrar en el Gobierno de Jaume Collboni, aunque han asegurado que será la militancia la que decida en una votación este jueves por la tarde en un congreso extraordinario de la federación.

Lo han dicho en una rueda de prensa este miércoles después de que la federación de ERC Barcelona decidiera este martes por la tarde en una reunión extraordinaria que consultaría a la militancia si avala el preacuerdo para que los republicanos entren en el gobierno municipal del PSC.

Si la militancia avala este jueves el preacuerdo, la entrada de ERC en el Gobierno de Collboni será «más o menos inminente», ha precisado Coronas.

«Estamos muy satisfechos. Es un muy buen acuerdo que nos permitirá defender las áreas que consideramos prioritarias y que, sin ERC, no tendríamos las mismas soluciones y las mismas respuestas», ha afirmado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter