«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la ministra robles preside el homenaje en la sede del cni

España homenajea a los ocho héroes de Irak en su 20 aniversario

Los ocho héroes de Irak. Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa ha recordado este miércoles a los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia, «héroes silenciosos», asesinados el 29 de noviembre de 2003 en una emboscada de la insurgencia iraquí en la ciudad de Latifiya: «Siempre en nuestro recuerdo. Nuestro país no os olvida».

Tal día como hoy, ocho miembros de los servicios de inteligencia españoles, que habían participado en una reunión en Bagdag, se disponían a volver a sus bases por carretera a través de la conocida ‘Ruta Jackson’ cuando fueron víctimas de una emboscada que acabó con la vida de siete de ellos.

Así los recuerda desde hace años el memorial de la entrada de la sede del CNI: Carlos Baró Ollero, José Antonio Bernal Gómez, José Lucas Egea, Alberto Martínez González, José Ramón Merino Olivera, José Carlos Rodríguez Pérez, Alfonso Vega Calvo y Luis Ignacio Zanón Tarazona. Son los nombres de los que dieron su vida por España hace 20 años.

A través de un mensaje en Twitter, Defensa ha trasladado «todo» el «cariño para los familiares y amigos de estos héroes silenciosos que dieron su vida al servicio de España». «Siempre en nuestro recuerdo. Nuestro país no os olvida», ha subrayado. En esa misma línea los recuerdan en el CNI, en uno de los «momentos más duros de la institución»: «Solo el orgullo por su heroica muerte supera el dolor de su pérdida».

Este martes a mediodía, la ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá en la sede del CNI el acto de homenaje a los caídos en Irak.

+ en
.
Fondo newsletter