«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

España alinea con la Unión Europea sus objetivos en I+D+i para los próximos años

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

España ha alineado sus objetivos en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) con los de la Unión Europea y trabaja en el diseño de las acciones y programas que se van a poner en marcha durante los próximos años en el programa marco de Investigación e Innovación.

En ese sentido, y según ha informado hoy el Ministerio de Ciencia e Innovación, España está participando en el diseño de las «misiones» que se lanzarán en el próximo programa marco (bautizado como «Horizonte Europa») con el objetivo de responder a los principales desafíos planteados por los ciudadanos.

Las cinco áreas de trabajo prioritarias definidas en el Horizonte Europa y en las que el Gobierno español está también enfocando sus esfuerzos son: cáncer; adaptación al cambio climático y la transformación social que ello supone, agua y océanos; ciudades inteligentes y neutras desde el punto de vista climático; y salud del suelo y alimentos.

El Ministerio de Ciencia ha subrayado el carácter «innovador» que han tenido las «misiones» para definir las áreas estratégicas que más interesan y preocupan a los ciudadanos, así como la importancia de contar con todos los actores: investigadores, empresarios, administraciones públicas y ciudadanos.

Con ese objetivo, el Ministerio ha organizado varios eventos para fomentar la participación española en esas misiones, y ha articulado la formación de varios «grupos espejo» que han trabajado en esas cinco áreas estratégicas prioritarias y en las líneas de interés prioritario para España.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter