«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Exigen el cese de un alto cargo de la Generalitat por criticar la secesión

Demòcrates de Catalunya ha pedido el cese del nuevo director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Govern y exdirigente de Unió, Martí Barberà, al considerar que tiene un «largo recorrido político contra el proceso» secesionista.
Barberà, desde este martes director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Departamento de Enseñanza, fue diputado de CiU en el Congreso de los Diputados y líder de la federación de Tarragona de la desaparecida Unió, formación de la que se escindieron los impulsores de Demòcrates.

«Es un error gravísimo incorporar a Martí Barberà en un departamento clave para el referéndum como es Enseñanza», ha valorado el dirigente de Demòcrates y diputado en el Parlament Carles Prats, en un comunicado.

Tras destacar el «acérrimo antiindependentismo» de Barberà, ha manifestado «preocupación porque alguien desde dentro, a 60 días del 1 de octubre, quiera dinamitar el proyecto soberanista situando personas en el Govern que no creen en el proceso de independencia».

Demòcrates fue fundado por una escisión del sector secesionista de Unió, cuando la ya desaparecida formación descartó la ruptura de España.

Barberà podría correr la misma suerte que los tres consejeros purgados por Puigdemont tras mostrar sus dudas ante la secesión. Esta misma postura también le ha costado el puesto al director de los Mossos d’Esquadra, y dos altos cargos de la Generalitat ya han presentado su dimisión ante la deriva totalitaria del Ejecutivo regional.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Guardia Civil planta cara a la CUP: ‘No permitiremos otra provocación’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter