Los padres de un alumno del colegio La Salle de Palma, capital de Mallorca, denunciaron el viernes ante la Inspección Educativa que su hijo, junto a toda su clase de primero de Bachillerato, habĆan sido expulsados del colegio por colgar una bandera de EspaƱa con motivo del Mundial de fĆŗtbol que se estĆ” disputando en Catar.
SegĆŗn afirmaron los padres, el pasado lunes, a dos dĆas del debut de la selección espaƱola en el Mundial, los 30 alumnos de la clase pidieron permiso para colgar una bandera en el aula por este motivo, permiso que les fue concedido por el colegio, recoge Diario de Mallorca.
Sin embargo, durante la semana varios profesores mostraron a los alumnos su malestar por tener que impartir clase con una bandera de España colgada en el aula. Los alumnos intentaron suavizar la situación escribiendo «Vamos, Selección» en la bandera, para dejar claro el motivo por el que estaba puesta.
Este viernes, la profesora de Lengua Catalana comunicó a los alumnos que no estaba dispuesta a dar clase con la bandera y se marchó. Acto seguido, otra maestra informó a los jóvenes que las clases quedaban suspendidas y se podĆan marchar. Cuando los alumnos solicitaron una aclaración al jefe de estudios, Ć©ste les comunicó que toda la clase habĆa sido expulsada hasta el lunes.
Algunos profesores del colegio comunicaron a Diario de Mallorca que el verdadero motivo de la expulsión fue el enfrentamiento que protagonizaron los alumnos con la profesora de CatalĆ”n. La maestra, segĆŗn explicaron, comunicó a los jóvenes que el acuerdo del claustro sobre la utilización de banderas se limitaba solo a los dĆas de partido y, como el viernes no jugaba la selección, la insignia espaƱola no debĆa estar.
SegĆŗn el testimonio de estos mismos profesores, los alumnos mostraron su disconformidad con el argumento de la profesora, se enfrentaron a ella y le recordaron que tenĆan permiso del jefe de estudios y del tutor para mantener la bandera. Acto seguido, la docente se fue y los alumnos fueron expulsados.