«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CON MOTIVO DEL MUNDIAL DE CATAR

Expulsan a toda la clase de un colegio de Mallorca por colgar una bandera de España en el aula

Aficionados viendo un partido de España en un bar. Europa Press.

Los padres de un alumno del colegio La Salle de Palma, capital de Mallorca, denunciaron el viernes ante la Inspección Educativa que su hijo, junto a toda su clase de primero de Bachillerato, habían sido expulsados del colegio por colgar una bandera de España con motivo del Mundial de fútbol que se está disputando en Catar.

Según afirmaron los padres, el pasado lunes, a dos días del debut de la selección española en el Mundial, los 30 alumnos de la clase pidieron permiso para colgar una bandera en el aula por este motivo, permiso que les fue concedido por el colegio, recoge Diario de Mallorca.

Sin embargo, durante la semana varios profesores mostraron a los alumnos su malestar por tener que impartir clase con una bandera de España colgada en el aula. Los alumnos intentaron suavizar la situación escribiendo «Vamos, Selección» en la bandera, para dejar claro el motivo por el que estaba puesta.

Este viernes, la profesora de Lengua Catalana comunicó a los alumnos que no estaba dispuesta a dar clase con la bandera y se marchó. Acto seguido, otra maestra informó a los jóvenes que las clases quedaban suspendidas y se podían marchar. Cuando los alumnos solicitaron una aclaración al jefe de estudios, éste les comunicó que toda la clase había sido expulsada hasta el lunes.

Algunos profesores del colegio comunicaron a Diario de Mallorca que el verdadero motivo de la expulsión fue el enfrentamiento que protagonizaron los alumnos con la profesora de Catalán. La maestra, según explicaron, comunicó a los jóvenes que el acuerdo del claustro sobre la utilización de banderas se limitaba solo a los días de partido y, como el viernes no jugaba la selección, la insignia española no debía estar.

Según el testimonio de estos mismos profesores, los alumnos mostraron su disconformidad con el argumento de la profesora, se enfrentaron a ella y le recordaron que tenían permiso del jefe de estudios y del tutor para mantener la bandera. Acto seguido, la docente se fue y los alumnos fueron expulsados.

+ en
.
Fondo newsletter