«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RENFE NO OFRECE ALTERNATIVAS DE MOMENTO PARA ALGUNOS TRAYECTOS FUNDAMENTALES

Extremadura se quedará casi sin trayectos en tren durante mayo y junio por las obras de varias estaciones

La situación del transporte público en Extremadura, especialmente del tren, se va a complicar, si cabe, en los próximos meses. Según informa Canal Extremadura entre el 6 de mayo y el 15 de junio la comunidad se quedará sin apenas trenes por obras. Sólo se mantendrán algunos de los que conectan Madrid con Monfragüe o Plasencia; y los de Sevilla a Almendralejo.

El resto de los viajes regionales serán por carretera. Esto se debe a las obras en las estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres. El servicio de Renfe se complementará con autobuses y taxis para terminar el trayecto por carretera. Para ello, contratarán 22 autobuses, 4 microbuses y 5 taxis.

De momento, Renfe no ha ofrecido ninguna alternativa para las circulaciones entre Cáceres y Valencia de Alcántara. Extremadura es la región con más problemas de desplazamientos del sistema público, no sólo por tren, para sus ciudadanos. A mitad de febrero, 17 pasajeros tuvieron que ser evacuados del tren en el que viajaban desde Cáceres hasta Madrid. El motivo fue un incendio en la cabina tractora.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, cifraba hace unas semanas en 10.533 millones de euros la deuda que el Estado tiene con su comunidad para que pueda converger con el resto de territorios. Guardiola exigía «justicia» al Gobierno de Pedro Sánchez, que en su opinión solo atiende a «chantajes y privilegios» de sus socios independentistas.

+ en
.
Fondo newsletter