'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
De Falange a las dos Coreas… las últimas perlitas de Rufián
De Falange a las dos Coreas… las últimas perlitas de Rufián
Por La Gaceta
10 de julio de 2018

El de ERC manda a Pablo Casado a la Falange y se pregunta por qué una reunión entre Sánchez y Torra es noticia: «Parecía que fuera Corea del Sur y Corea del Norte»

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, aprovecha su paso por el Congreso para amenizar a la prensa. En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja el portavoz de ERC ha criticado la propuesta de Casado de ilegalizar a los partidos independentistas. «Es un buen candidato a la Falange», ha ironizado el diputado. Propuesta, por cierto, que Casado no pareció hacer llegar a su jefe político, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando era diputado nacional y que VOX contempla en su programa electoral desde hace años. Parece que Casado se ha tomado en serio lo de recuperar a los votantes del PP que prefieren ahora la formación de Santiago Abascal.

Pero Rufián habló también este lunes, con motivo de la reunión en Moncloa entre Quim Torra -que formuló a Sánchez su deseo de autodeterminación- y el presidente del Gobierno de España. El portavoz de ERC califica de «dramático» que una simple reunión como la que mantuvieron Sánchez y Quim Torra, sea noticia: «Parecía que fuera Corea del Sur y Corea del Norte».

TEMAS
Noticias de España