«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Feijóo anima a votar «sin miedo» en las elecciones ya que “nada está hecho”

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato ‘popular’ a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que “nada está hecho” por mucho que todas las encuestas vaticinen su cuarta mayoría absoluta, mientras que sus rivales procuran la manera de desbancar al PP en las elecciones del 12 de julio.

En un acto previo a la apertura de la campaña electoral celebrado en Vigo ante alrededor de un centenar de personas y antes de otro idéntico en A Coruña, Feijóo ha proclamado que votar será seguro porque por primera vez todos los colegios estarán inspeccionados, y ha pedido desconfiar de quienes «pretenden activar el miedo y desactivar el voto».

Ha indicado que con independencia del partido al que voten, los gallegos han de participar «masivamente» en estos comicios, si bien ha advertido de que si hay una forma de que «gane la opción que no queremos» ésa es no acudir a las urnas.

Si revalidase, afianzaría Feijóo su posición, y no solamente en Galicia, pues pasaría a convertirse en uno de los barones con más fuerza a nivel nacional, al ser el único presidente autonómico con una mayoría absoluta

Ha reclamado también a los votantes que no dejen «a la suerte, a los pactos o a las carambolas» la decisión sobre su futuro, sino que voten al PP que ofrece un programa y un compromiso que «ya está auditado y que funciona» para que no se decida «en los despachos» de otros partidos lo que puede salir directamente de las urnas.

Frente a estas opciones de alianzas entre otros partidos, y de una Galicia «de bloques», Feijóo se ha presentado como un presidente «limpio» y «libre» que no va a confrontar con sus rivales en esta campaña y que no se presenta para derrotar a nadie sino para que «Galicia salga ganando».

«Toda Galicia sabe quien soy, soy Alberto Núñez Feijóo, para lo bueno, para lo malo, para lo regular y para lo peor», ha dicho en una intervención en la que ha repetido en varias ocasiones su lema de «Galicia, Galicia, Galicia» al que al final ha añadido un «por cuarta vez».

Feijóo ha presentado como aval su gestión durante los últimos once años, pero sobre todo la realizada durante la pandemia del coronavirus a la que considera que la comunidad supo dar una respuesta acertada «con cabeza y con corazón».

Y, aunque ha augurado que lo que queda por delante no será sencillo, cree que la receta «tiene que ser lo mismo, tiene que ser superarlo».

Feijóo ha estado acompañado de la cabeza de lista del PP por A Coruña, Ángeles Vázquez, y del presidente provincial del partido, Diego Calvo, quien ha advertido de que el mayor rival de su partido es la «confianza excesiva» y el creer que la victoria puede estar hecha.

Por su parte, Vázquez ha insistido en que el 12 de julio nadie debe quedarse en casa, sino que hay que ir a votar porque «es seguro» y Feijóo garantiza una Galicia «no del 2020 sino del 2030».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter