El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha destacado en una reunión telemática con los barones de su partido que «el estado de las autonomías ha funcionado». Ante la catástrofe en Valencia tras el temporal, que ha dejado más de 215 víctimas mortales y varios desaparecidos, Feijoo resalta la «respuesta solidaria» de las comunidades autónomas gobernadas por los populares, añadiendo que esta respuesta ha sido «ejemplar» y que «nadie la ha tenido que solicitar».
En este sentido, el líder de los populares asegura que «esta es la política que sirve desde el punto de vista práctico ético y moral». Así, enfatiza en que su partido está a «disposición» de los valencianos y que estos no «tienen que pedir nada», evitando en todas las declaraciones mostrar ninguna muestra de apoyo al actual presidente popular de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón.
Finalmente, durante el encuentro entre los barones del PP, en el que estuvieron presentes algunos miembros del comité de dirección, empezaron a saltar las novedades sobre la comida que el presidente autonómico Mazón mantuvo el martes 29 de octubre, el día que se desató la tragedia, y que se prolongó hasta las 17:29 de la tarde. La situación dentro del partido ya era de absoluta conmoción, pero el goteo de novedades sin respuesta y, sobre todo, la contradicción una vez más en las versiones de la Generalitat, terminó de desconcertar al partido de Feijoo.