«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la formación de santiago abascal llevó esta medida en su programa para las autonómicas de 2019

Feijoo anuncia como novedosa una medida para implantar una EBAU única en toda España que VOX propone desde 2019

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado este sábado un acuerdo entre las comunidades del PP para implantar una EBAU única tras las elecciones europeas, una medida que VOX lleva en su programa político desde 2019.

«Tengo el honor de anunciaros que las 14 Comunidades Autónomas del Partido Popular hemos alcanzado un acuerdo para hacer una EBAU común, justa y homogénea. La clave de un partido que piensa en las próximas generaciones es pensar en la educación», ha anunciado Feijoo en un acto de partido de campaña de las elecciones europeas.

Esta medida anunciada por Feijoo es la misma que VOX llevó en su programa electoral para las elecciones autonómicas del año 2019. Además, en el mes de octubre, el Grupo Parlamentario registró una proposición no de ley que exigía una única EBAU en todo el territorio nacional, para «garantizar la igualdad de oportunidades de los jóvenes españoles».

La iniciativa recuerda que el artículo 27 de la Constitución Española establece que el Estado es responsable de la «regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos», así como de asegurar que todos los españoles puedan ejercitar de forma plena su derecho a la educación.

Y en el mes de mayo, el Grupo Parlamentario de VOX de Castilla y León logró el apoyo unánime de las Cortes para la implantación de una EBAU única en toda España. El procurador Javier Teira, afirmó entonces que es necesario un sistema único porque el actual es «ilegal, inmoral, injusto e ineficiente».

+ en
.
Fondo newsletter