«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Les ha llamado uno por uno

Feijoo obliga a los barones del PP a romper los gobiernos con VOX al aceptar 400 menas

Feijoo afirma que sólo llamará a Begoña Gómez al Senado si Sánchez le obliga. Europa Press.
Feijoo afirma que sólo llamará a Begoña Gómez al Senado si Sánchez le obliga. Europa Press.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha obligado a los barones regionales de la formación a romper los gobiernos con VOX al hacerles aceptar la distribución de 400 menas.

Este martes por la tarde el líder del PP se decantaba por abstenerse y hoy ha obligado a todos a romper con VOX votando sí a la distribución de los menas. Les ha llamado uno a uno por la mañana y les ha obligado votar a favor de las pretensiones de Pedro Sánchez. Es, por tanto, Feijoo, el que hace unos días entregó a Pedro Sánchez el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quien ha roto los gobiernos de coalición PP-VOX.

VOX instó al PP a cumplir los pactos en las regiones en las que gobiernan en coalición (Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y Extremadura) y evitar alentar el efecto llamada.

La formación liderada por Santiago Abascal pide revocar la propuesta de reparto de menas y acabar con las políticas de efecto llamada; priorizar la seguridad ciudadana y un plan de repatriación de los menas con sus padres, cerrar todos los centros por generar inseguridad en las calles, insistir en que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal nunca podrá regularizar su situación ni recibir ninguna ayuda pública; expulsar a todos los inmigrantes ilegales; y suspender la cooperación al desarrollo con cualquier país que no colabore en la gestión de los flujos migratorios.

+ en
.
Fondo newsletter