«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y respaldar el reparto de menas

Feijoo pide a Bruselas «ayuda» para hacer frente a la avalancha migratoria tras alentar el efecto llamada con las regularizaciones masivas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha reclamado este miércoles ayuda a Europa para «controlar» la inmigración ilegal ante la situación «límite» que viven autonomías como Canarias.

Además, ha avisado que «tomar medidas diferentes en España» a las que se toman en otros países, que han «tenido resultados exitosos», puede «derivar en un efecto llamada para este verano».

«Europa no puede ser ajena a esto. Las fronteras españolas son fronteras europeas y, por tanto, es un problema que debemos de afrontar en común», ha declarado Feijoo durante su intervención unas jornadas de estudio del PPE en Cascais —que se prolongarán hasta el día 5— en las que ha posado previamente con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

La petición de Feijóo se produce en medio del debate abierto en España por el reparto de menas (que el PP respalda) y casi tres meses después de que PP y PSOE apoyaran en el Congreso regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales.

+ en
.
Fondo newsletter