El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado este lunes que quiere ser el presidente de «todos los catalanes» y ha pedido apoyo no sólo a los votantes del PSC o de VOX como viene haciendo en todos sus mítines, sino a aquéllos que votan al nacionalismo y están «cansados de la división y la fractura», así como a los que respaldan a Podemos y no quieren que el partido de Santiago Abascal «tenga capacidad de decisión».
«No sé si seremos el partido de todos, pero sí sé que somos la garantía del cambio político en España. No hay otra garantía, somos el cambio», ha proclamado Feijoo en un mitin en Turó Parc de Barcelona, junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y al candidato número uno al Congreso por la provincia, Nacho Martín.
Ante unos 1.500 asistentes, según fuentes del PP, Feijoo ha pedido apoyo a todos esos partidos para poder decir «basta al sanchismo» y «abrir un nuevo tiempo de entendimiento, de responsabilidad y fuerza de la mayoría», máxime cuando, según ha recalcado, Pedro Sánchez «sale a perder y bloquear».
Loa «errores» del PP en Cataluña
En su intervención, el jefe de la oposición ha señalado que, en sus 45 años de gestión en muchos lugares de España, el PP ha cometido «errores». «¿Hemos cometido errores? Sí ¿Bastantes? Sí ¿En Cataluña? También. Pero hoy podemos reivindicar que estamos en el camino de ser un partido de mayorías y en Cataluña también», ha aseverado, cosechando un fuerte aplauso del público
Ha presumido de su gestión al frente de la Xunta, uniendo a los gallegos, y ha indicado que él no puede «esconder» lo que es y nadie tiene que explicarle lo que es «una nacionalidad histórica». «Sé que ahora está de moda presumir de cambios de opinión, pero tengo trazabilidad que no me permite cambiar de opinión en función de lo que me interesa», ha aseverado, aludiendo así a las manifestaciones del jefe del Ejecutivo acerca de que cambiar de opinión no es mentir.
Tras señalar que «dividir y fraccionar es algo que un político no debe de hacer» porque «si lo hace la historia le juzgará», ha insistido en que su objetivo es «unir», «sumar» y «multiplicar», al tiempo que ha indicado que cuando están «rodeados de la mentira sanchista, del populismo económico y del independentismo, la solución está en un partido que diga la verdad».
Quiere que el PP siga «amplificándose»
Feijoo, que ha felicitado a Dani Sirera por haber conseguido que el PPC tenga la «llave de la gobernabilidad» en Barcelona, ha asegurado que su objetivo es llegar a «más gente» en esta comunidad y se ha comprometido a seguir trabajando para que el PP siga «amplificándose».
Por eso, ha pedido a electores de todos los partidos que confíen en el PP. «A los que han votado a Podemos y no quieren que VOX tenga capacidad de decisión le pido su confianza. Los que han votado al nacionalismo y están cansados de la división, de la fractura y del independentismo, les pido su confianza. Los que han votado al PSOE y se avergüenzan de sus pactos y sus cesiones, les pido su confianza», ha manifestado.
Feijoo ha avisado de que Sánchez, que ahora buscar «gobernar perdiendo», tendrá un Gobierno «más débil» si se mantiene en Moncloa porque «las minorías mandarán todavía más en España» y harán «lo que diga el señor Otegi o el señor Rufián». Por eso, ha subrayado que el domingo tiene que ganar «la cordialidad» y no el «bloqueo» que, a su juicio, lo que pretende Sánchez como hizo en 2016 con Mariano Rajoy.