El Partido Popular ha rechazado este jueves el debate a cuatro entre Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP), Santiago Abascal (VOX) y Yolanda Díaz (Sumar) que ofrecen RTVE y PRISA por entender que se trata de «modelos incompletos» y que «carecen de interés». A su entender, «lo más honesto» para los espectadores es que estén presentes también Bildu, ERC y PNV, según han indicado fuentes ‘populares’.
RTVE ha anunciado la celebración el miércoles 19 de julio de un debate con el presidente del Gobierno; el presidente de VOX a la Presidencia del Gobierno y la candidata de Sumar. Además, la corporación ha reiterado su invitación a participar en el debate al presidente del Partido Popular.
En concreto, esos tres partidos (PSOE, VOX y Sumar) han acordado celebrar el debate de candidatos a la Presidencia del Gobierno el 19 de julio a las 22.00 horas en Prado del Rey. Los partidos volverán a reunirse con los responsables del RTVE el lunes 3 de julio.
Sin embargo, el PP rechaza ese debate a cuatro y Feijoo ha reiterado este jueves su disposición para asistir a un debate a siete con candidatos de los partidos nacionales (PP, PSOE, VOX y Sumar) así como con aquellos en los que ha residido la «gobernabilidad del Estado» durante los últimos cinco años (ERC, PNV y Bildu).