El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, todavía confía en que el partido del prófugo Carles Puigdemont no apoye la investidura de Pedro Sánchez.
Así lo ha demostrado este miércoles en unas declaraciones que ha hecho desde Barcelona en las que ha mostrado su «respeto» por el expresidente de la Generalidad de Cataluña.
Feijoo ha destacado que, en los contactos que mantuvieron el PP y Junts, que, ha dicho, no fueron «personales ni directos, pero sí indirectos», el golpista «no les mintió», y eso «es un valor».
Además, ha pedido a los diputados de Junts que dejen caer la investidura de Sánchez, invocando el supuesto mandato de las bases del Consell de la República, que se han opuesto al apoyo al líder socialista.
«Creo que es un político… hay otros que mienten mucho. El señor Puigdemont todo el mundo sabe lo que pide. En los contactos, no personales ni directos, pero sí indirectos, no nos ha mentido. Eso sí es un valor. No estoy de acuerdo en absoluto con sus planteamientos, pero eso no significa que desde la discrepancia pueda haber respeto. Tiene asuntos pendientes con la Justicia que creo que sería conveniente que los saldase», ha dicho Feijoo en un desayuno informativo del Forum Nueva Economía.