El Partido Popular ha asegurado este jueves, tras la reunión que han mantenido en La Moncloa el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la formación, Alberto Núñez Feijoo, que salen en la misma situación que antes de ese encuentro. «Salimos igual que entramos», ha señalado fuentes de la dirección nacional del PP en un mensaje.
Feijoo ha señalado que Sánchez le ha ofrecido «cero cantidad de información» sobre el gasto en Defensa ni cómo se va a financiar. «Le agradezco el café pero esto lo podíamos haber solucionado con una conversación en el pasillo», ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso. «No puede haber un incremento de gasto ni un compromiso internacional sin que previamente esté autorizado por el Congreso de los Diputados», ha manifestado.
Fuentes de la dirección del PP han asegurado que si el Gobierno recurre a un real decreto-ley para aumentar el gasto militar ante la imposibilidad de sacar los Presupuestos Generales, los diputados populares estarían dispuestos a apoyarlo siempre que no haya «engaños» y si es «limpia y seria» la negociación”, matizan.