«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pide al presidente que no calumnie más y explique si hubo conflicto de intereses

Feijoo, sobre citar a Begoña Gómez en el Senado: «No quiero llamar a la mujer del presidente, salvo que el presidente me obligue»

Feijoo afirma que sólo llamará a Begoña Gómez al Senado si Sánchez le obliga. Europa Press.
Feijoo afirma que sólo llamará a Begoña Gómez al Senado si Sánchez le obliga. Europa Press.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, aseguraba este martes que no es partidario de llamar a comparecer en la comisión de investigación del Senado a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Sin embargo, dejaba abierta esa vía en última instancia en caso de que el jefe del Ejecutivo no ofrezca explicaciones. «No quiero llamar a la mujer del presidente del Gobierno, salvo que el presidente del Gobierno me obligue», declaraba en una entrevista.

De la misma manera, reconoce que no descarta llevar este asunto a los tribunales a través de un recurso contencioso administrativo. Feijoo hablaba así después de que ni Pedro Sánchez ni Begoña Gómez figuren en el primer listado de casi 60 personas que el Grupo Popular registró en la comisión del llamado caso Koldo.

Cree que debido a las actividades «comerciales o mercantiles» de Begoña Gómez, hay un «conflicto de intereses del presidente del Gobierno». Feijoo afea a Sánchez no inhibirse de reuniones del Consejo de Ministros, como las que aprobaron el rescate de Air Europa «con 800 millones» públicos.

Después de que la Oficina de Conflicto de Intereses archivara la denuncia del PP, indicaba que su formación va a agotar en primer lugar la «vía administrativa». También que, si el Gobierno no da «ninguna explicación», la asesoría jurídica del partido llevará el caso ante la Jurisdicción contencioso administrativa. Feijoo insiste en que si Sánchez «quiere evitar» que su mujer sea llamada a la comisión, debe dar explicaciones sobre este asunto en sede parlamentaria. Si se niega, ha proseguido, el PP tomará «la decisión que corresponda». «Pero será al final y agotando todas las instancias», abundaba.

Sobre el caso Begoña Gómez, Feijoo asegura que, pese a que le ha formulado varias preguntas a Sánchez en sede parlamentaria, éste se niega a contestarlas. «Yo lo que le pido son explicaciones. Es mi obligación y la suya sería darlas». Y advierte de que, si el jefe del Ejecutivo no quiere aportar la debida información, el PP agotará todas las instancias. «Nuestra función democrática es investigar y llegar hasta el final», ha sentenciado.

+ en
.
Fondo newsletter