El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que el PSOE no tiene «un proyecto de país». «Es difícil afirmarlo sin que la gente se ponga nerviosa. No tenemos un proyecto de país autónomo, con vocación mayoritaria y con autonomía estratégica. ¿Eso a qué nos lleva? Nos lleva a cambiar de posición cada día. Si se necesita un voto o siete o cinco…», ha manifestado en una entrevista en El Mundo.
«Es el único partido que representaba lo que es un proyecto de país, aceptando la pluralidad y la diversidad, eso era el Partido Socialista. Digo era, porque ahora no lo es. Puede volver a serlo. Ahora no somos alternativa en la mayoría de los sitios donde, cuando perdíamos, la única alternativa posible era el Partido Socialista», ha sostenido, antes de agregar que este Gobierno es «reaccionario»: «Favorece a los que no quieren un proyecto de país. Eso es lo más reaccionario. Un independentista es reaccionario, según mi criterio, porque es insolidario con los demás».
Felipe González señaló hace unas semanas que en el PSOE «hay gente valiosa» capaz de suceder al actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, si bien rechazó dar nombres porque cree que «si se conocen públicamente, están muertos».
Preguntado sobre si podría haber un candidato distinto a Sánchez en el Congreso Federal de Sevilla, González indicó que «claro que podría haberlo». «Habría candidatos que tengan envergadura para serlo, estoy seguro de que en el partido hay gente muy valiosa», aseveró.
Sobre este asunto, defendió que a los partidos «renovarse siempre le viene bien», y «al PSOE también», aunque debe plantearse «con serenidad» y con «total libertad» sin que se interprete cualquier crítica como una falta de lealtad.