«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
durante su encuentro han abordado la situación política de ambos países

Felipe VI se reúne con Milei horas antes de la toma de posesión del nuevo presidente

El Rey Felipe VI junto al presidente electo de Argentina, Javier Milei. Casa Real.

El Rey Felipe VI se ha reunido este sábado en Buenos Aires con el presidente electo Javier Milei en la víspera de la ceremonia de traspaso del Mando Presidencial, donde jurará su cargo como nuevo presidente de Argentina.

En una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe VI y Javier Milei han conversado sobe la situación del país y también de España, así como las relaciones entre ambos, según ha trasladado el presidente electo argentino a periodistas desplazados a Buenos Aires.

En el viaje para la toma de posesión Felipe VI ha sido acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. Antes de su descenso del avión, los pilotos han mostrado desde la cabina una bandera argentina y otra española. Sobre la pista, el Rey ha sido recibido por la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso.

Don Felipe ha sido tradicionalmente quien ha representado a España en este tipo de actos desde 1996, primero como Príncipe de Asturias y luego ya como Rey. Este año ya estuvo el 1 de enero en la toma de posesión de Luiz Inazio Lula da Silva en Brasil y en agosto se desplazó a Paraguay para la de Santiago Peña.

+ en
.
Fondo newsletter