'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Fernández-Castaño: 'Abascal es el único político español con dos cojones'

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño

Abascal, que ve cómo los apoyos a su pequeño partido se incrementan en estos convulsos meses, ha acogido con alborozo las palabras del golfista Gonzalo Fernández Castaño 


Si algo debemos agradecer a los separatismos catalán y vasco, es su efecto sobre el pueblo español, que ha decidido liberarse de esos opresivos complejos que antaño lo atenazaban. En este sentido, cada vez son menos los españoles que renuncian a exhibir cierto fervor patriótico – o a respaldar a ciertas formaciones políticas – por temor al estigma.
Uno de esos hombres libres de la tenaza de la corrección política es el golfista Gonzalo Fernández-Castaño, quien no pierde oportunidad de honrar a su patria, España, y de elogiar a quienes la defienden. Así, en una entrevista concedida a ‘El Español’, el reputado jugador ha manifestado su admiración por el líder de VOX, Santiago Abascal: ‘Con el único político español con el que jugaría es Santiago Abascal, el único con dos cojones. Estoy harto de lo políticamente correcto y, en ese aspecto, me gusta mucho Trump. También estoy harto de los patriotas de pacotilla que no sacan la bandera nunca y que hacen una defensa de España a medias’.
Fernández-Castaño – cuya principal virtud es, sin duda, la sinceridad – también se ha mostrado sobremanera crítico con el actual Partido Popular, que no ha respondido con la dureza necesaria al desafío secesionista catalán: ‘El PP se ha convertido en algo infumable. Creo que ese voto al PP con la nariz tapada se ha acabado y que hace falta reformar la ley electoral para que partidos pequeños como VOX obtengan la representación que merecen en el Parlamento’.

La reacción de VOX

Abascal, que ve cómo los apoyos a su pequeño partido se incrementan en estos convulsos meses, ha acogido con alborozo las palabras del golfista y se ha mostrado proclive a jugar unos hoyos con él: ‘Recojo el guante. ¡Voy a necesitar un cursillo acelerado!’, ha asegurado a través de Facebook.
Abascal, que ve cómo los apoyos a su pequeño partido se incrementan en estos convulsos meses, ha acogido con alborozo las palabras del golfista Gonzalo Fernández Castaño Ya el sábado, por cierto, Fernández-Castaño concedió una entrevista a El País de la que se eliminaron ‘misteriosamente’  todas las menciones elogiosas a VOX (según señaló el propio golfista).
 


Como ya se ha sugerido, el jugador del Web.com y del European Tour nunca ha eludido la polémica. Así, el pasado mes de mayo, después de que algunos seguidores del F.C Barcelona pitasen el himno nacional en la final de la Copa del Rey, compartió una fotografía en redes sociales en la que aparecía una estelada haciendo las veces de felpudo: ‘Vosotros pitáis nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario’, aseveró, cáustico, en Twitter.
Abascal, que ve cómo los apoyos a su pequeño partido se incrementan en estos convulsos meses, ha acogido con alborozo las palabras del golfista Gonzalo Fernández Castaño

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter