'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aprende estas frases en inglés y te entenderán en cualquier lugar del mundo

¿Estás a punto de hacer la maleta para iniciar unas merecidas vacaciones en el extranjero, pero te preocupa tu nivel de inglés durante la estancia en un país de habla inglesa?

La escuela de inglés online ABA English te ofrece un glosario de frases indispensables para hacerte entender este verano. ¡Todo un “must” de expresiones que te salvarán de más de un apuro!

En el aeropuerto

Antes de subirte al avión asegúrate de que llevas tu Luggage (UK) / Baggage (US) (equipaje), Boarding Pass (tarjeta de embarque) e ID or Passport (DNI o pasaporte), y así poder llegar On time (puntual).

Una vez allí, tendrás que hacer Check in (facturar) de tu equipaje antes de pasar por el Metal detector (control de metales). Si tu viaje se produce fuera de la Unión Europea, es muy probable que tengas que pasar por el Passport Control (control de pasaportes) y Customs(aduanas). Y si tu país de destino no cuenta con el euro como moneda, no olvides hacer un Exchange Currency (cambio de divisas).

Pero sobre todo, guarda como un tesoro el Baggage Claim Ticket (número de referencia del equipaje), ya que por estas fechas suele ser habitual tener que acercarse al Baggage Claim Counter (mostrador de reclamación de equipajes) para To file a claim (poner una reclamación) por un Loss of luggage (pérdida de equipaje).

En tu alojamiento

Tras un largo vuelo, seguro que lo único que quieres es descansar en tu alojamiento, pero primero deberás presentarte educadamente ante el personal del hotel: Good morning, I have a reservation under the name of… (Buenos días, tengo una reserva a nombre de…). En el hipotético caso de que existiese algún problema con la habitación asignada, coméntales siCould I change my room? (¿Podría cambiarme de habitación?).

Si quieres saber qué servicios están incluidos, pregunta: Could you please tell me which services are included? (¿Podrías decirme por favor qué servicios están incluidos?). Entre ellos, quizá requieras el Wake-up call (servicio de despertador),Airport transfer (servicio de traslado al o desde el aeropuerto) o Room service (servicio de habitaciones). Y no olvides comprobar con el alojamiento What time is check-in/check-out? (¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?).

‘Sightseeing’

Do you have any recommendation about where to go or visit? (¿Tendrías alguna recomendación sobre dónde ir o qué visitar?) o Is there anything good on… (¿Hay algo que valga la pena en…?) son preguntas que bien puedes plantear en tu hotel si quieres que te orienten. 

Una vez tengas claro qué quieres visitar, es el momento de que conozcas los lugares más escondidos e interesantes de tu destino haciendo Sightseeing (hacer turismo). Para desplazarte, puedes acercarte a un Car rental (Alquiler de coches).

Which are the opening hours? (¿Cuál es el horario de apertura?), How much is it to get in? (¿Cuánto vale la entrada?) oWhere is the souvernirs’ shop? (¿Dónde está la tienda de souvenirs?) son preguntas útiles para cualquier viaje. Pero la expresión que seguramente repetirás más es la de Could you take me a picture, please? (¿Me podrías hacer una foto, por favor?).

Fin del viaje

¡Todo lo bueno se acaba! Al salir del hotel puede ser útil solicitar keep the luggage safe (mantener el equipaje a salvo) para que puedas disfrutar de tus últimas horas de vacaciones de forma relajada y liberada de peso. Time is gold! (¡el tiempo es oro!)

Si no quieres perderte ni un detalle durante tu viaje, entra en la app de ABA English y busca tu ABAmoment. ¡Cualquier momento puede ser una oportunidad para aprender inglés!

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter