El secretario General del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este miércoles que Pedro Sánchez «es un problema» para la estabilidad de España y ha opinado que «entre reunión y reunión improductiva, debería poner una solución» para la formación del Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación en El Puerto de Santa María, donde ha impartido una conferencia titulada «Multipartidismo, pactos y gobiernos de coalición», el dirigente popular ha sostenido que Pedro Sánchez «es el único que queda por dar una solución a la situación de bloqueo».
«Han pasado 101 días desde que el señor Sánchez salió como la fuerza más votada en las últimas elecciones generales», ha subrayado García Egea para añadir a continuación que «solo ha conseguido sumar un diputado, en este caso del Partido Regionalista de Cantabria», ha precisado.
Además, ha destacado que «es evidente que España quiere un gobierno estable y que merece un gobierno estable», pero ha apostillado que «lo que España no se merece ni quiere es un gobierno socialista».
«Después de la formación de gobiernos autonómicos y locales, cuyas elecciones fueron posteriores a las generales, Sánchez es el único que queda por dar una solución a la situación de bloqueo que tenemos encima de la mesa», ha subrayado el dirigente popular.