«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
afirma que VOX va a liderar una oposición total y frontal al gobierno

Garriga (VOX) denuncia que el PSC se ha convertido en la «gran casa» del separatismo y en la casa común de los que llevan Cataluña a la ruina

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha dado inicio al curso político en Cataluña denunciando como el presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, es cómplice y responsable, junto a los separatistas, de la decadencia y miseria en la que está sumida Cataluña. Ha declarado que «el PSC se ha convertido en la gran casa del separatismo y en la casa común de los que llevan Cataluña a la ruina».

En este sentido, el líder catalán de VOX ha afirmado que Illa no va a ser capaz de estar a la altura porque «vamos a seguir siendo la región con los impuestos más altos y la región donde más han aumentado los apuñalamientos y las violaciones». Un escenario desolador en el que ha participado, según VOX,  Illa por no favorecer que se invierta en infraestructuras, ni en políticas de vivienda mientras condenan a los jóvenes a tenerse que marchar mientras «se ampara la okupación y se priorizan a los que acaban de llegar».

Tras ello y sobre el cupo catalán, Garriga ha afirmado que es un chantaje que sólo sirve para mantener al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aumentar los impuestos a los catalanes y que supone una voladura por los aires de la igualdad de todos los españoles, y que a diferencia del PP, “que ahora se pone de perfil”, va a contar con la oposición frontal de VOX.

Seguidamente, una de las principales críticas del discurso de Garriga se ha centrado en la crisis migratoria. Garriga ha responsabilizado a Illa de la invasión migratoria que vive Cataluña y que ha distorsionado la identidad de los barrios. En este punto, ha cargado contra las continuas «buenas palabras de Illa sobre querer acoger e integrar». «¿Suena bien, ¿verdad? ¿Que se lo pregunten a los vecinos del barrio de Can Anglada de Terrassa, a los vecinos del barrio de Salt», ha afirmado.

Por último, Garriga ha asegurado que VOX va a liderar una oposición total y frontal al gobierno de la Generalidad, ofreciendo un proyecto de esperanza para alzarse como la voz que representa el sentido común y las necesidades de la gente corriente. «No vamos a ceder ni un milímetro a los enemigos de nuestra patria, de nuestra libertad y de nuestra prosperidad», ha subrayado.

+ en
Fondo newsletter