La Policía Local de Palma desplegó el jueves un dispositivo especial en el entorno del Parc de la Mar y Dalt Murada que ha culminado con la incautación de una gran cantidad de productos falsificados. En apenas una hora de actuación, los agentes se han incautado de mercancía suficiente para llenar cinco contenedores industriales, en una operación dirigida a frenar la actividad de los manteros en uno de los puntos más turísticos de la ciudad.
El operativo, que comenzó a media mañana, ha contado con la participación de 25 efectivos policiales, entre ellos integrantes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP), la Unidad Motorizada y personal en formación de las unidades de Drones (UDROP), Intervención Inmediata (UII) y Seguridad Integral (USEI). La actuación se ha desarrollado de forma rápida y coordinada, sorprendiendo a los vendedores ilegales y evitando su reubicación en otras zonas.
Este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia más amplia para reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de la normativa local y proteger tanto a los comerciantes legalmente establecidos como a los vecinos y visitantes de Palma.
La ofensiva policial se enmarca en la aplicación de la nueva Ordenanza Cívica, vigente desde el 25 de mayo, que prohíbe expresamente la venta ambulante de alimentos, bebidas y otros productos, así como la colaboración con estos vendedores o la compra de artículos ilegales. Esta normativa contempla sanciones para quienes infrinjan las disposiciones establecidas.