«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
pese a que se firmó el 1 de agosto de 2018

Begoña Gómez asegura ante al juez que nunca fue contratada por el IE por ser esposa de Sánchez

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Europa Press

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha negado ante el juez Juan Carlos Peinado, quien la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, que fuese contratada por el Instituto de Empresa (IE) por su condición de esposa de Pedro Sánchez, dado que «en 2017 aún no era jefe del Ejecutivo».

No obstante, el contrato filtrado desvela que se firmó en Madrid el 1 de agosto de 2018 en su condición de directora de Africa Center, entidad creada aquel mismo año para promover el desarrollo del continente africano. El acuerdo contempló una remuneración de 55.000 euros anuales e incluyó una cláusula específica con la que se comprometió a que el cargo de su marido Pedro Sánchez no generaría «ningún conflicto para el desempeño de sus funciones».

Asimismo, según fuentes jurídicas, Gómez ha contestado a preguntas de su defensa que nunca pretendió apropiarse de las marcas al inscribir la marca TSC Transformación Social Competitiva y, posteriormente, el software de la cátedra que había sido financiado por empresas. En cuanto a la marca, Gómez habría apuntado que el logo se registró antes de que se aprobase el máster y la cátedra y, en lo relativo a la marca de Plataforma Transforma, la misma se habría registrado para protegerla mientras se desarrollaba el proyecto tecnológico.

+ en
Fondo newsletter