«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Separatistas amenazan a la Guardia Civil en Barcelona: ‘Os quedan 89 días’

La Guardia Civil denuncia el «aumento del clima de hostilidad» en Cataluña tras la aparición de pintadas amenazantes en el cuartel de Gracia.

“Os quedan 89 días. Adiós tricornios”. Es el mensaje amenazante que separatistas han escrito este martes por la tarde frente a un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona, ubicado en la Travessera de Gracia, haciendo referencia a los días que faltan para el 1 de octubre -fecha en la que la Generalidad de Cataluña pretende celebrar el referéndum secesionista-.
Junto a la advertencia, que se puede leer hasta en dos ocasiones, los autores han dibujado además una estelada y la silueta de dos agentes de la Benemérita.

(Una de las pintadas amenazantes. Imagen: Crónica Global)

Los guardias civiles denuncian el ‘aumento del clima de hostilidad’

Tras el acto de “acoso y derribo” -así lo ha calificado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)-, los agentes han denunciado el “aumento del clima de hostilidad hacia los guardias civiles en Cataluña”.
“Una mala infección que poco a poco se extiende por el organismo… eso es lo que está ocurriendo en Cataluña con el clima de tensión contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, han lamentado desde AEGC.

‘Quieren imponer sus ideas a fuerza de amedrentar y acosar’

Para el colectivo, las pintadas amenazantes constituyen “los primeros síntomas” de un fenómeno que, si no es atajado a tiempo, “se irá extendiendo y corremos el peligro de que se vuelva más violento”.
Estos actos, añaden, están protagonizados por “aquellos intolerantes que pretenden imponer sus ideas a fuerza de amedrentar y acosar a quienes su único cometido es velar por la seguridad de todos, incluida la de los acosadores”.

‘No vamos a dejar solos a los guardias civiles en Cataluña’

AEGC se dirige a los separatistas violentos para recordarles que “no vamos a dejar solos ni a los guardias civiles ni a sus familias, al igual que hacemos con nuestros compañeros de Navarra y País Vasco”.
“No vamos a tolerar que acosen con fines políticos a los guardias civiles por el único hecho de haber elegido una profesión concreta para ganar honradamente el sustento de sus familias, que indirectamente también están sufriendo el hostigamiento”, han advertido.

Víctimas del hostigamiento público e impune de la izquierda

Y es que, tal y como han relatado los agentes, “en el cuartel de Gracia viven familias con sus hijos, al igual que en el de Manresa y otras zonas, donde sufren amenazas”.
Los agentes del Instituto Armado son, junto con la Policía Nacional y el Ejército, víctimas del hostigamiento público e impune de la izquierda ante la inacción de las instituciones.
La AEGC se dirige a quienes “desde sus cómodos sillones en la sombra apoyan e incitan estos actos de acoso a la Guardia Civil” para advertirles que “del insulto a la violencia desmedida hay un paso muy pequeño”. “Ellos sabrán si quieren basar la defensa de sus ideas en el acoso y la intimidación… si optan por esta postura, nos encontrarán enfrente”, han añadido.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Los guardias civiles, satisfechos con la petición de penas por la agresión de Alsasua
El homenaje de la Guardia Civil al agente fallecido en acto de servicio
La Guardia Civil, contra los cachorros de ETA que reprobaron a cuatro agentes

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter