si el liderazgo del PSOE cambia, podremos pactar»
María Guardiola tiende la mano al PSOE para «construir el mejor presupuesto» en Extremadura
María Guardiola tiende la mano al PSOE para «construir el mejor presupuesto» en Extremadura
María Guardiola. Europa Press
Por Bárbara Saavedra
18 de diciembre de 2024

La presidente de la Junta de Extremadura, María Guardiola (PP), ha tendido la mano al Partido Socialista para aprobar los presupuestos de 2025 tras el rechazo de VOX a presentar enmiendas parciales y su exigencia de retirar el proyecto si mantiene la financiación a la inmigración ilegal.

Guardiola ha defendido que «si el liderazgo del PSOE cambia, podremos construir las mejores cuentas regionales que merece Extremadura».

En rueda de prensa, la presidente extremeña ha realizado este gesto hacia los socialistas después de no querer pactar con VOX, clave para su investidura.

Asimismo, ha reafirmado su voluntad de «diálogo» y ha asegurado que estudiará las enmiendas presentadas por el PSOE y Unidas por Extremadura. Así, ha señalado que está dispuesta «a hablar, a negociar y a construir el presupuesto». Su intención, ha dicho, es aprobar las cuentas y evitar una prórroga, pero no descarta explorar todas las alternativas.

Noticias de España