Los documentos del Archivo de Salamanca que hay que enviar a Cataluña, según la última sentencia del Tribunal Supremo, no se moverán hasta que haya nuevo Gobierno en España y se constituya la Comisión Técnica creada para este asunto, ha explicado este jueves el ministro de Cultura, José Guirao.
A preguntas de los periodistas durante su visita a los yacimientos de Atapuerca, en Burgos, Guirao ha asegurado que esta es una decisión que acordó con la Generalitat, la Consejería de Cultura de Castilla y León y el entonces alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
El ministro ha insistido en que en el asunto de los llamados «Papeles de Salamanca», «siempre se trata de cumplir la ley, en este caso la Ley de Memoria Histórica, y resolver luego el problema técnico».
«En este caso, de lo que se trata es de cumplir la ley y siempre he lamentado que el tema se haya politizado de muy mala manera, cuando es un asunto estrictamente de cumplir la Ley de Memoria Histórica, que guste o no guste está en vigor, y de tipo técnico», ha zanjado Guirao.