«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Jamás nos olvidaremos de vosotros»

Hallan los cuerpos sin vida de Izan y Rubén, los niños desaparecidos por la catástrofe en Valencia

Agentes de la UME. Europa Press

Los agentes del dispositivo de emergencias encargado del rastreo de posibles víctimas mortales han encontrado los cuerpos sin vida de Rubén y Izan, los dos hermanos de 3 y 5 años desaparecidos en Torrent después de la catástrofe en Valencia. En un mensaje compartido en redes sociales por algunos de sus familiares, quienes han confirmado la noticia, afirman que «se acabó esta pesadilla de quince días de locura (…) nos quedamos sin palabras por toda la ayuda que hemos recibido».

El rastro de los niños se perdió en la urbanización de La Curra, después de que la riada entrara en su casa y les arrastrara la corriente. En ese momento, los dos hermanos estaban jugando en casa con su padre, quien pudo agarrarse a un árbol y fue rescatado horas después. En este sentido, desde hace dos semanas, la familia ha realizado batidas diarias para buscar a los pequeños, en coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y agentes especiales en rescates.

El comunicado de la familia concluye con un emotivo mensaje: «Ahora ya podéis descansar en paz los dos juntitos. Hemos luchado hasta el final y jamás nos hemos rendido hasta saber la noticia. Os habéis ido muy pronto y muy injustamente, pero jamás nos olvidaremos de vosotros».

+ en
Fondo newsletter